Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo, 15 de junio de 2014 
Subsecretario sostiene encuentros bilaterales en el marco de la Cumbre G77+China
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participó junto al Canciller Heraldo Muñoz y el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, en la Cumbre del G77 + China, realizada en Santa Cruz, Bolivia, el 14 y 15 de junio.

En el marco de este evento, el Subsecretario Riveros sostuvo una serie de reuniones bilaterales con altas autoridades y jefes de delegaciones de países del G77, acompañado con los miembros de la delegación chilena, entre los que se incluyeron los senadores Juan Pablo Letelier y Francisco Chahuán; los diputados Jorge Tarud, José Manuel Edwards, Iván Flores y Javier Hernández; además del Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas, Embajador Cristián Barros; Embajador Juan Somavía y la Embajadora Verónica Chahín.

Imagen foto_00000009Durante estos encuentros, el Subsecretario Edgardo Riveros transmitió el compromiso de Chile con la cooperación internacional, especialmente a través de la Cooperación Sur-Sur, y la necesidad de reforzar la presencia del G77 en el pilar de desarrollo de Naciones Unidas. En ese sentido se revisaron también los avances de la agenda de desarrollo post 2015 y la importancia de apoyar la existencia de una sola agenda de desarrollo.

Entre las autoridades y jefes de delegación con las cuales se reunió el Subsecretario, se encuentran: el Vice Ministro de Asuntos Multilaterales de Colombia, Carlos Arturo Morales López y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Angola, Manuel Augusto. También se entrevistó con los Representantes Permanentes de Indonesia ante Naciones Unidas, Embajador Desra Percaya; de Vietnam, Embajador Le Hoai Thung; de Pakistán, Embajador Masood Khan; y con los Embajadores de Panamá en Bolivia, Afranio Herrera y de India en Perú, Manpreet Vohra.

Asimismo, el Subsecretario sostuvo encuentros con los Representantes Permanentes de Guyana ante la ONU, Embajador George Talbot y de Barbados, Embajador Joseph Goddard, en representación del CARICOM, ocasión en que repasaron la cooperación bilateral, en especial la cooperación que Chile está prestando desde hace varios años a los países del CARICOM.