Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 11 de julio de 2016 
Subsecretario Riveros recibió al Presidente Federal de la República de Alemania, Joachim Gauck
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, junto al Embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel, llegó esta noche hasta la losa del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para recibir al Presidente Federal de la República de Alemania, Joachim Gauck.

Así el mandatario alemán inició su Visita de Estado a Chile, la que se extenderá hasta el próximo 14 de julio y que considera una extensa agenda de actividades.

Las relaciones diplomáticas entre Chile y Alemania se remontan al año 1862. Entre ambas naciones existe una gran afinidad en diversos temas de la agenda multilateral e internacional; incluso, en los últimos años la relación ha experimentado un extraordinario dinamismo, abarcando temas como educación, energías limpias, inversión, innovación y cooperación.

Sobre este último punto, cabe consignar que Alemania es el principal socio de cooperación, manteniendo actualmente con Chile una amplia y diversa cartera de proyectos e instrumentos de cooperación técnica y financiera, a nivel bilateral y triangular en América Latina.