Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 15 de abril de 2016 
Subsecretario Riveros participó en reunión de la COP21
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participó en la reunión de consultas informales convocada por la actual presidencia francesa de la COP21 y la presidencia Marroquí de la COP22. En encuentro, que tuvo como objetivo abordar aspectos de la implementación del Acuerdo de París alcanzado el año pasado, participó un selecto grupo de países, entre los cuales se encuentra Chile debido a su liderazgo en la política exterior climática y el papel desarrollado en el ámbito de los océanos.
La autoridad nacional tuvo oportunidad de compartir la experiencia en materia de negociaciones climáticas con la Embajadora francesa Laurence Tubiana, una de las encargadas de lograr el histórico acuerdo negociado en la pasada COP21 de Paris.
El Subsecretario señaló que la firma del Acuerdo de París, a la cual asistirá la Presidenta Bachelet la próxima semana en Nueva York, es clave para mantener el impulso político que permitió el éxito de la COP21, logrando continuar por medio del más alto nivel de apoyo político el compromiso de los países para combatir los efectos del cambio climático.