Ceremonial y Protocolo
Usted está en:  Portada  > Ceremonial y Protocolo
Salones del Aeropuerto
Comparte :
Capitulo I: Disposiciones Generales
  1. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General del Ceremonial y Protocolo, administra en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, los Salones de Protocolo, para el uso exclusivo de las autoridades nacionales y extranjeras.
  2. La Dirección General del Ceremonial y Protocolo mantendrá, permanentemente, personal de su dependencia, para atender a las autoridades que, por su intermedio, lo hayan solicitado.
  3. La capacidad de los Salones de Protocolo no permite atender, en forma simultánea, más de cuatro solicitudes. En mérito a ello y cuando las circunstancias así lo requieran, las autoridades compartirán los referidos Salones.
  4. En el caso de delegaciones numerosas y siempre que las circunstancias lo permitan, el administrador, con el consentimiento previo de la Dirección General del Ceremonial y Protocolo, autorizará el uso de dos o tres salones, al mismo tiempo.
  5. La autorización para el uso de los Salones de Protocolo, permite disponer de dos estacionamientos VIP para los vehículos que transportan a la autoridad. Por ello, quienes lo acompañen deberán dejar los automóviles en el estacionamiento general.
  6. Queda estrictamente prohibido dejar vehículos en custodia, como