Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 28 de febrero de 2017 
Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas presidió Segmento de Actividades Operacionales para el Desarrollo del Consejo Económico y Social (ECOSOC)
Comparte :

 Imagen foto_00000004

En la Sede de Naciones Unidas tuvo lugar el Segmento de Actividades Operacionales para el Desarrollo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), presidido por el Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas, Embajador Cristián Barros.

En el evento, representantes de Gobiernos, de Naciones Unidas, de la sociedad civil y de la academia intercambiaron sus perspectivas sobre el fortalecimiento del sistema de Naciones Unidas para el Desarrollo, en sus distintos niveles, para apoyar a la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible y fortalecer la coordinación entre las áreas de desarrollo, humanitaria y de paz sostenible.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, fue el orador principal de la sesión de apertura, reafirmando el compromiso nacional con los objetivos de desarrollo sostenible y el carácter integrado e indivisible de sus dimensiones. Por su parte, la Vicesecretaria General de Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, en su primera actividad oficial en el cargo, presentó su visión sobre el futuro del sistema de desarrollo de Naciones Unidas.

El liderazgo de Chile en este importante segmento del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas es reflejo del énfasis dado por el Gobierno en el ámbito social y económico a través del logro del desarrollo inclusivo y la implementación de la Agenda 2030.