Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 03 de marzo de 2016 
Artículo, Revista Qué Pasa
Relanzan imagen de Juan Fernández
Comparte :

En las actividades también participarán la actriz chilena Leonor Varela y representantes de National

Geographic, quienes ayudarán en el extranjero para dar a conocer las bondades del lugar.

Por Que Pasa

Después del terremoto y tsunami del 2010 y la tragedia aérea de 2011, la isla Juan Fernández nunca volvió a ser la misma. Desde esa fecha ha disminuido considerablemente la cantidad de visitantes. Y para revertir esta situación, la Cancillería chilena iniciará una campaña para mejorar la imagen internacional de este bello paraje nacional.

Con esa intención, el canciller Heraldo Muñoz visitará el archipiélago los días 6 y 7 de marzo. En ese viaje, el ministro se reunirá con el alcalde del archipiélago, Leopoldo González, representantes de la comunidad y de los sectores productivos, y se interiorizará de los nuevos proyectos locales enfocados en la pesca sustentable de langosta.

En las actividades también participarán la actriz chilena Leonor Varela y representantes de National Geographic, quienes ayudarán en el extranjero para dar a conocer las bondades del lugar.

Desde la Cancillería resaltan, además, que estas iniciativas se enmarcan dentro los compromisos asumidos por Chile en la última Conferencia Nuestro Océano, efectuada el año pasado, en torno a la protección, conservación y uso sostenible del mar y sus recursos.