Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 01 de marzo de 2017 
Presidenta Bachelet designa nuevos Embajadores en Haití y Noruega
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a dos nuevos Embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Patricio Utreras, en Haití, y Waldemar Coutts, en Noruega.
Patricio Utreras
El Embajador Utreras es geógrafo de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Ha cumplido funciones en las embajadas de Chile en Indonesia, Noruega (Cónsul en Oslo), Filipinas, Países Bajos, en la Misión Permanente de Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra y en Francia. Hasta antes de su designación ejercía como Ministro Consejero y Jefe de Cancillería en la Embajada de Chile en Estados Unidos.
Ha sido Representante Interino ante la OCDE y Representante Alterno ante la UNESCO.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, trabajó en las áreas de Planificación, Asuntos de Europa y en la Dirección de Asuntos Multilaterales. Además, fue Subdirector de Derechos Humanos.
Waldemar Coutts
El Embajador Coutts es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Lovaina y diplomado en Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional de Administración de París.
Durante su carrera ha prestado servicios en las Embajadas de Chile en Alemania, Argentina, Cuba y Polonia como también en la Misión de Chile en Naciones Unidas.
Se ha especializado en temas ambientales y marinos como Subdirector y luego Director de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos de la Cancillería. Representó a Chile en el proceso que llevó a la adopción del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y se desempeñó en la organización e identificación de contenidos y compromisos de la Conferencia Nuestro Océano, realizada en octubre de 2015 en Chile, bajo el liderazgo del Canciller Muñoz.