Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 25 de abril de 2014 
Presidenta Bachelet designa a nuevo Embajador en Paraguay
Comparte :

 Imagen foto_00000002

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Alejandro Bahamondes Saavedra como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en Paraguay, país que ya entregó su beneplácito.

El Embajador Bahamondes es Contador Público de la Universidad Técnica del Estado. Ha sido dirigente político, tanto en Chile como en el exilio, encargado de Relaciones Internacionales del MAPU desde Chile Democrático y Secretario Internacional del Partido por la Democracia (PPD).

El futuro Embajador en Paraguay se ha desempeñado en la Superintendencia de Valores y Seguros y en la Superintendencia de Bancos. Fue asesor del Ministerio Secretaría General de Gobierno y Director de Pesca de la Región Metropolitana.

Tiene una vasta experiencia internacional. En Italia fue Secretario General del Comité de Coordinación de Organizaciones de Servicio Voluntario (COSV); en Nicaragua trabajó en el "Programa de Fortalecimiento Institucional del Banco de Desarrollo de Nicaragua" del BID y asesoró a la Corporación Financiera de Nicaragua (CORFIN); en Argentina dirigió el Programa de Economía del Centro de Investigación de la Realidad Argentina (CIERA), fue Director de Planeamiento del Ministerio del Empleo en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fundó la "Casa de Chile" y presidió el Comité de Solidaridad con Chile.

Al momento de su designación el Embajador Bahamondes, se desempeñaba como  Director Ejecutivo de Kybalion Consultores Ltda. y Vicepresidente del PPD.