Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 09 de junio de 2017 
Ministro (s) Riveros encabezó lanzamiento del Informe del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025 – Capítulo Chile.
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, (s) Edgardo Riveros, encabezó hoy el lanzamiento del Informe del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC 2025 – Capítulo Chile.

El evento, que contó también con la participación de la Representante de FAO en Chile, Eve Crowley; la Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner; la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Bernarda Pérez; de la diputada Karla Rubilar y del Embajador de El Salvador en Chile, Víctor Manuel Valle, entre otras autoridades, constituyó la ocasión propicia para dar a conocer el trabajo realizado por 13 ministerios, 6 servicios públicos y 21 agencias del Estado en materia de erradicación del hambre y la pobreza en Chile.

El Plan SAN CELAC, que nace en el año 2015, producto de la voluntad política de los 33 países de la CELAC por erradicar el hambre y la pobreza, está enfocado en la generación de políticas, programas, estrategias y proyectos a nivel nacional, subregional y regional, para dar respuesta a los 34 millones de personas que aún viven con hambre en la región. Esta iniciativa es apoyada por FAO, CEPAL y ALADI.

CELAC considera esta materia como una prioridad regional, ya que propone medidas basadas en la evidencia y buenas prácticas de seguridad alimentaria y nutricional, que dan lugar a políticas e iniciativas relacionadas con la producción y consumo de alimentos, así como la malnutrición por déficit y exceso.