Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 27 de mayo de 2014 
Ministro Heraldo Muñoz asumió presidencia del Directorio de la Fundación Imagen de Chile y presentó a su nueva Directora Ejecutiva
Comparte :

Imagen foto_00000010

En sesión ordinaria de Directorio de la Fundación Imagen de Chile, realizada esta tarde, el Canciller Heraldo Muñoz asumió la presidencia del Directorio, tal como lo señalan los estatutos de la institución privada de derecho público. En la ocasión, el Ministro de Relaciones Exteriores presentó a la nueva Directora Ejecutiva de la Fundación, Myriam Gómez, cuyo nombramiento fue confirmado por el Directorio.

Al término de la reunión del Directorio, se realizó un encuentro con los socios estratégicos estatales y privados que trabajan en el posicionamiento de Chile en el mundo. Entre los asistentes se incluyeron la Ministra de Minería, Aurora Williams; y el Ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobo. Asimismo, estuvieron presentes los Subsecretarios de Gobierno; Rodolfo Baier; de Turismo, Javiera Montes; de Energía, Jimena Jara; y de Transporte, Cristián Bowen, además del Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones, Jorge Pizarro.

En la oportunidad, el Ministro se refirió al sello que busca imprimir la administración de la Presidenta Michelle Bachelet en su política exterior, con una fuerte raigambre en nuestra región. "Hablamos al mundo desde nuestra identidad. Somos un país latinoamericano, solidario, cooperativo, que tiene mucho que compartir", señaló. "Pero nuestra condición no se agota en América Latina. También miramos hacia el Asia Pacífico y cultivamos una estrecha relación con nuestros socios tradicionales en Europa y Estados Unidos", agregó.

En el encuentro, se presentó a los asistentes los resultados del desarrollo de la marca "Chile", que busca ampliar el territorio emocional de la marca de nuestro país, destacando cuatro pilares que hacen de Chile un país memorable y querible, más allá de sus ventajas económicas e institucionales. Así, se habla de un "territorio de extremos", con un sello "moderno- tradicional", que tiene una vocación de progreso, donde se establecen "vínculos confiables".

La nueva Directora Ejecutiva de Imagen de Chile

Myriam Gómez es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Master en Economía del Turismo, de la Universita Commerciale Luigi Bocconi, Milán, Italia y Máster en Ciencias de Gestión Tecnológica de George Mason University, Fairfax, Virginia.


Durante su carrera profesional se ha desempeñado como Subdirectora Ejecutiva de Innova Chile de Corfo; agregada comercial en Milán; Gerente General de Turismo Chile y Subdirectora de ProChile.

Para mayor información, visite el sitio web de la Fundación Imagen de Chile