Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Martes, 13 de marzo de 2018 
Ministro Ampuero saluda a las funcionarias y funcionarios de Cancillería
Comparte :

 Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, realizó hoy un saludo protocolar a las funcionarias y funcionarios de la Cancillería. "Para mi es una inmensa alegría y una tremenda satisfacción estar integrando el Ministerio de Relaciones Exteriores, estar con ustedes", declaró.

El Secretario de Estado afirmó que "junto al Subsecretario Silva, y a quienes asuman cargos directivos, vamos a desarrollar un trabajo en equipo, coordinado y activo". A su vez, consignó que su experiencia previa en el Ministerio, cuando fue Embajador de Chile en México, nombrado por el Presidente Sebastián Piñera, le sirvió para conocer a la gente que integra esta Cancillería. "Vi un trabajo dedicado, consciente y a gente muy orgullosa de lo que estaba haciendo y muy consciente del peso, del rol y del país que representamos", indicó.

Además, destacó como principios rectores de la política exterior de Chile el respeto al derecho internacional, la solución pacífica de controversias, la independencia y el respeto a la soberanía, la preservación de la integridad territorial, la promoción de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos. "El país puede jugar un rol muy importante a nivel continental defendiendo y haciendo respetar y promoviendo estos valores", señaló. 

Imagen foto_00000009