Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministro Ampuero acompaña a Presidente Piñera en Lima y se reúne con cancilleres de Argentina y Brasil

Viernes, 13 de abril de 2018

En su segundo día en Lima, donde llegó para participar en la VIII Cumbre de Las Américas, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con sus pares de Argentina y Brasil, Jorge Faurie y Aloysio Nunes.

Con ambos ministros, el Secretario de Estado abordó la agenda para las visitas que realizará en dos semanas más a dichos países, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera. El Mandatario se reunirá con sus pares Mauricio Macri de Argentina y Michel Temer de Brasil.

Además de los mencionados encuentros, el Ministro Ampuero sostuvo una intensa agenda de reuniones este viernes en Lima.

A primera hora de este viernes, estuvo con los parlamentarios venezolanos Luis Florido y Sergio Vergara. Con ambos analizó la crisis política y social en dicho país. Posteriormente, el Secretario de Estado señalo que "es importante para Chile que hayan elecciones libres,
con garantías para todos, sin políticos impedidos de participar, sino serán ilegítimas y no serán reconocidas por la comunidad internacional".

Más tarde, el Canciller Ampuero se reunió con la Directora Ejecutiva para Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá; la Directora para Latinoamérica del World Economic Forum, embajadora Marisol Argueta; y representantes de la Comisión Interamericana de DD.HH.

Por la tarde, el Secretario de Estado acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en encuentros bilaterales con los Mandatarios de Perú, Martín Vizcarra; y de Canadá, Justin Trudeau.