Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 03 de abril de 2014 
Gabriel Ascencio será el próximo embajador de Chile en Ecuador
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores (S), Edgardo Riveros, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Gabriel Ascencio Mansilla como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en Ecuador, país que ya entregó su beneplácito.

Gabriel Ascencio es abogado de la Universidad de Chile. Formó parte del equipo jurídico de la Vicaría de la Solidaridad, donde trabajó en defensa de las víctimas de la dictadura tanto en la Justicia Militar como en la Civil. Fue Gobernador de la provincia de Chiloé entre 1990 y 1993.

En 1994 fue electo Diputado por el Distrito Nº 58, Región de Los Lagos, cargo que ocupó hasta marzo del presente año. Fue Presidente de la Cámara de Diputados los años 2005 y 2006, y presidió la Comisión de Relaciones Exteriores entre marzo de 2013 y marzo de 2014.

Participó en representación del Congreso chileno en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano como Vicepresidente, y a partir del año 2010 fue el representante permanente del Congreso ante el Parlamento Andino.