Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 15 de diciembre de 2017 
Funcionario de la Cancillería, Álvaro Espinoza, asume importante cargo en la ALADI
Comparte :

Imagen foto_00000003

El abogado Álvaro Espinoza fue designado Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con sede en Montevideo, Uruguay. El nombramiento fue oficializado por el Comité de Representantes, el 6 de diciembre pasado y asumirá sus funciones el primer trimestre de 2018.

Abogado de la Universidad Diego Portales, Espinoza ingresó a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) en el año 1992. Desde entonces se ha desempeñado como asesor jurídico, incluyendo un período de cinco años como delegado en la Misión Permanente de Chile ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Actualmente es Jefe del Departamento de OMC de la Direcon.

El profesional tiene una larga trayectoria vinculada a la OMC. Se destaca su labor en cuatro oportunidades como árbitro en disputas internacionales entre miembros de la Organización. Asimismo, se ha desempeñado como catedrático en materia de comercio internacional por más de diez años.

Entre las funciones que deberá desempeñar en su nuevo cargo, se encuentran las de dirigir y realizar el seguimiento de los acuerdos suscritos en el marco del Tratado de Montevideo 1980; apoyar las negociaciones de los países miembros; realizar el análisis y seguimiento de los acuerdos a fin de propiciar su convergencia; y supervisar la realización de estudios y actividades requeridas para cumplir los mandatos del Consejo de Ministros en materia de normas y disciplinas.