Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Director de Coordinación Regional (DICORE) se reúne con Intendente de Valparaíso y Presidente del Consejo de Rectores

03 de abril de 2018

El Director de Coordinación Regional (DICORE), Embajador Konrad Paulsen, sostuvo una reunión con el Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, en el marco del programa de Inserción Internacional de las Regiones 2018.

En la cita, la nueva autoridad regional dio cuenta de los principales intereses y ejes de trabajo de lo que será su gestión, enfocados en resaltar y desarrollar las capacidades productivas e innovadoras, culturales y académicas de la región.

Junto a esto, el Intendente señaló que la Región de Valparaíso está plenamente disponible para atender los requerimientos de las reuniones preparatorias de APEC Chile 2019.

Al término del encuentro ambas autoridades acordaron realizar un Seminario de Difusión Internacional con temáticas de interés local y nacional. Esta actividad se desarrollará próximamente en la ciudad de Valparaíso y contará con una amplia convocatoria regional.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes también el Subdirector de DICORE, Carlos Núñez; el Jefe de División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Valparaíso, Luis Alberto Rodríguez; y el Encargado de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Eduardo Ruz.

Imagen foto_00000003

El Embajador Paulsen sostuvo además un encuentro con el rector de la Universidad de Playa Ancha y actual Presidente del Consejo de Rectores, Patricio Sanhueza, quien además es Presidente de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), organización conformada por 22 universidades desde Arica a Punta Arenas, con amplia y variada agenda internacional en distintos países y continentes.

En la cita, el rector dio a conocer el trabajo que desarrolla la entidad que lidera en materia de gestión y vínculos internacionales.

Por su parte, el Embajador Paulsen dio cuenta del trabajo de apoyo y colaboración que desarrolla Cancillería con la gestión internacional de las regiones. En este contexto, ambas instituciones acordaron intercambiar información en estas materias para así integrar al mundo académico de AUR a las actividades que Cancillería desarrolla en las regiones del país.