Cumbre Ministerial de GEO Enero 2014
Comparte :

 

La próxima sesión Plenaria y Cumbre Ministerial de GEO tendrán lugar en Ginebra, Suiza, del 15 al 17 de enero de 2014. Estas reuniones serán de mayor importancia, dado que en ellas se deberá definir la nueva visión y principios estratégicos de GEO, y recomendaciones para el próximo decenio 2015-2025, al cumplirse en el 2015 su primer Plan de Implementación.

 

En dicho contexto, Chile contribuirá a analizar asuntos como la mantención de la actual estructura de gobernabilidad de GEO y su sistema de contribuciones voluntarias y la continuación de principios básicos sobre el intercambio de información en el ámbito de GEOSS, el acceso a las observaciones y datos plenamente abiertos para la toma de decisiones informadas.

 

También, la Cumbre Ministerial de GEO en Enero 2014 dará un nuevo impulso  para seguir ampliando el conocimiento mundial sobre las observaciones de la Tierra; continuar desarrollando la arquitectura de GEOSS, integrando bases de datos socioeconómicos; reforzar los esfuerzos nacionales relacionados con GEO y GEOSS; propiciar una mayor participación de las Naciones Unidas y sus programas, construyendo mayores vínculos con GEO y respaldando el apoyo de GEOSS a las actividades nacionales  e internacionales para implementar la agenda global de ONU post 2015.

 

Otras líneas de acción importantes serán nuevas iniciativas para aumentar la relación con los países en desarrollo, al igual que a través de la cooperación regional,  e incorporar la participación del sector privado, las ONGs, bancos de desarrollo y fundaciones en las actividades de GEO.

 

 

Acceso directo