Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 2 de noviembre de 2017 
Contraloría General de la República es elegida miembro de la Junta de Auditores de Naciones Unidas
Comparte :

Imagen foto_00000003

En elecciones celebradas hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Contraloría General de la República, fue elegida miembro de la Junta de Auditores de Naciones Unidas, para el período 2018-2024, tras obtener 97 votos.

El Contralor General, Jorge Bermúdez Soto, asistió a la votación, junto al Embajador de Chile en Naciones Unidas, Cristián Barros.

El Contralor Bermúdez es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1993), Master en Derecho Comunitario Europeo de la Universidad Autónoma de Madrid (1996) y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1998). 

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció la Junta de Auditores con el objetivo de que se encargara de la comprobación de las cuentas de las Naciones Unidas, sus fondos y programas. La Junta está compuesta por Auditores Generales (o funcionario con título equivalente) de tres países miembros de Naciones Unidas. Los miembros se mantienen en el cargo por un período de 6 años. Los miembros de la Junta comparten la responsabilidad de las auditorías.

La Junta de Auditores se reúne 2 veces al año, en una sesión regular en junio, en Nueva York, y una sesión especial en diciembre, en otro país acordado. Desde 1978 que un latinoamericano no integraba la Junta de Auditores. Este nombramiento no requiere dedicación exclusiva y se trata de una función ad honorem.

Esta elección prestigia a nuestro país y es un reconocimiento a la Contraloría General de la República.