Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Santiago, 17 de enero 2011  
Comunicado de prensa conjunto emitido por las Cancillerías de Chile y Bolivia
Comparte :

/minrel_old/site/artic/20110117/imag/FOTO_0120110117191343.jpg

Con fecha 17 de enero de 2011 se efectuó en la ciudad Santiago una reunión de trabajo entre los Sres. Ministros de Relaciones Exteriores de Chile y Bolivia, Alfredo Moreno y David Choquehuanca, respectivamente.  

En el encuentro, ambos Cancilleres manifestaron su interés de seguir impulsando y profundizando el diálogo bilateral, enmarcado en la Agenda de los 13 Puntos.

En este sentido, atendiendo al mandato expreso de los Presidentes Sebastián Piñera y Evo Morales, los Cancilleres de Chile y Bolivia confirmaron la decisión de establecer una Comisión Binacional de Alto Nivel, la que será presidida por ambos, cuyo objetivo será avanzar en los diversos temas de la ambiciosa agenda bilateral.

Dicha Comisión, que tendrá carácter permanente, estará también integrada por los respectivos Vicecancilleres y contará con dos Secretarios Ejecutivos que se encargarán de ejecutar y coordinar los trabajos de la misma.

Los Cancilleres analizaron también los temas más relevantes de la agenda bilateral y acordaron las orientaciones para el trabajo de la Comisión.

Los Cancilleres concordaron en que la Comisión se reúna periódicamente y tantas veces como las partes lo acuerden, siendo la primera reunión el próximo 7 de febrero en la ciudad de La Paz.

Finalmente, coincidieron en que el establecimiento de esta nueva instancia de diálogo es otra muestra del mutuo interés de ambos gobiernos de seguir impulsando acciones para lograr próximamente soluciones concretas, factibles útiles, en beneficio de ambos países y pueblos.