Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo, 29 de mayo de 2016 
Cientos de personas visitan edificio de la Cancillería durante el Día del Patrimonio
Comparte :

Imagen foto_00000005El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto al Subsecretario Edgardo Riveros, fueron los anfitriones del Edificio José Miguel Carrera, sede de la Cancillería, durante el recorrido que cientos de personas efectuaron en el marco del "Día del Patrimonio".

Las máximas autoridades de la diplomacia nacional mostraron sus despachos y salas aledañas a los más de 500 visitantes, explicando en detalle la importante historia que envuelve a esta construcción, que albergó al Hotel Carrera hasta el año 2004.

Imagen foto_00000007"Me parece importante que la gente conozca los lugares emblemáticos de nuestro país y que estén un poco más cerca de las autoridades. Creo que es una obligación que tenemos, estar cerca de la ciudadanía, particularmente de los niños", destacó el Canciller Muñoz durante la jornada.

En este marco, el Secretario de Estado recomendó a la gente "preguntar mucho por los lugares que se visitan". En el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores, más allá del trabajo realizado por la Cancillería, el Ministro resaltó los elementos artesanales que identifican nuestra diversidad y que decoran la Sala de Audiencias: Artesanías atacameñas, Molle, Mapuche, Diaguita, Kawésqar y Rapa Nui entre otros, además de pinturas de reconocidos artistas nacionales, entre ellos Nemesio Antunez, Roberto Matta y Bororo, entre otros. El Canciller también mostró su despacho, donde se encuentra el escritorio de Andrés Bello.

Imagen foto_00000006Paralelamente, el Subsecretario Riveros hacía lo propio en su oficina, donde explicó al público sobre la carrera diplomática y el trabajo que realiza esta cartera.

Además de los despachos del Ministro y Subsecretario, los visitantes subieron al Salón Panorámico, ubicado en el piso 17, donde disfrutaron de una exposición que resumía las relaciones de Chile con diversos países de Latinoamérica.