Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 16 de octubre de 2017 
Chile es elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas
Comparte :

Imagen foto_00000003La Asamblea General de Naciones Unidas eligió hoy a Chile como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para el período 2018 – 2020.  Desde su establecimiento el año 2006, Chile ha integrado el citado órgano en dos ocasiones (períodos 2008-2011 y 2012-2014).

La elección de Chile es un reconocimiento de los Estados miembros de Naciones Unidas al liderazgo de Chile en la protección y promoción de los derechos humanos, reflejado en los avances realizados a nivel nacional y en nuestro permanente interés de abordar los desafíos pendientes, tanto internos como internacionales.

Chile participará en el Consejo con un enfoque constructivo y basado en el diálogo, poniendo énfasis en la necesidad de un desarrollo progresivo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y en el marco de sus obligaciones internacionales.

El Consejo de Derechos Humanos está conformado por 47 miembros y es el órgano intergubernamental del Sistema de Naciones Unidas responsable de la promoción y protección de todos los derechos humanos. El Consejo tiene la facultad de considerar las situaciones de violaciones y abusos de los derechos humanos, haciendo recomendaciones al respecto. Sesiona en Ginebra, Suiza.