Política Exterior
Usted está en:  Portada  > Política Exterior > Derechos Humanos
Chile copreside la Coalición por la Igualdad de Derechos
Comparte :

La Coalición por la Igualdad de Derechos se dedica a la protección de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI).  Fue lanzada en julio de 2016, a iniciativa de los Países Bajos y Uruguay, en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos LGBTI en Montevideo. La Coalición promueve los derechos humanos de las personas LGBTI y un desarrollo inclusivo en todos los países. Con 39 Estados miembros la Coalición realiza su trabajo en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, organismos multilaterales y otros actores interesados.

39 Estados miembros

Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Cabo Verde, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Honduras, Islandia, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, y Uruguay.

En junio de 2017, Chile aceptó la invitación de Canadá para Co-Presidir la Coalición  para el período 2017-2019. Como firmes defensores de los derechos humanos, Chile y Canadá se enorgullecen de trabajar juntos para promover los derechos humanos de las personas LGBTI en todo el mundo.

Temas de trabajo

La Coalición trabaja en estrecha colaboración con la sociedad civil, organismos  multilaterales y otros actores interesados mediante grupos conformados en los siguientes temas:

  • Diplomacia regional e internacional
  • Inclusión LGBTI en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
  • Coordinación de Fondos de Donantes
  • Leyes, políticas y prácticas nacionales

 

Sociedad civil, socios multilaterales

Akahata, ARC International, Canadian HIV/AIDS Legal Network, COC, COC Países Bajos, Colectivo Hombres XX, Council for Global Equality, CREA, Dignity Initiative, Egale Canada, Equitas (Canada), Espacio de Mujeres Lesbianas por la Diversidad – ESMULES, Fundación Iguales, Human Rights Watch, ILGA World, Kaleidoscope Trust, MOVILH, OHCHR / ACNUDH, OII Australia, OTD Chile, OutRight, Pan Africa ILGA, Rainbow Railroad (Canada), RFSL, Stonewall, Synergia, UNDP / PNUD, UNFPA /FPNU, World Bank / Banco Mundial.

 

Conferencia de Vancouver 2018

La Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos sobre los Derechos Humanos y el Desarrollo Inclusivo de las Personas LGBTI, tendrá lugar en Vancouver, Canadá, entre los días 6 y 8 de agosto de este año y lleva por lema: No dejar a nadie atrás.

Las organizaciones no gubernamentales interesadas en asistir a la Conferencia Mundial deberían solicitarlo a través de la organización de derechos humanos de las personas LGBTQI2S Egale Canada, que está supervisando el proceso de selección de las ONG internacionales. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 9 de mayo de 2018, en el siguiente sitio web: https://erc.ngo/es/

Más información sobre la Conferencia se puede encontrar en el siguiente link: http://www.international.gc.ca/gac-amc/campaign-campagne/erc-cde/index-esp.aspx?lang=eng

 

Documentos e informaciones adicionales