Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 13 de enero de 2012 
Chile agradece ayuda internacional en combate de incendios forestales
Comparte :

Imagen foto_95627

 

El Gobierno de Chile agradece a las autoridades de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay la ayuda tanto humana como técnica ofrecida a raíz de la emergencia forestal que vivió nuestro país semanas atrás.

En el caso de Argentina, el Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, agradeció personalmente al Jefe Gabinete de Ministros argentino, señor Juan Manuel Abal, por el apoyo otorgado por los brigadistas que participaron en las operaciones para combatir el incendio en el Parque Nacional de Torres del Paine.

Por su parte, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, envió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, una carta en donde expresó su solidaridad con el pueblo chileno y manifestó la disposición del gobierno peruano a colaborar con el personal técnico que Chile requiera para enfrentar la catástrofe natural.

Uruguay materializó su ayuda a través del envío de 26 brigadistas a Torres del Paine. Los efectivos pertenecían a la Dirección Nacional de Bomberos (todos altamente especializados en el combate a siniestros forestales), con equipamiento auxiliar. El Presidente Piñera llamó a su homólogo uruguayo, Jorge Mujica por esta contribución.

Asimismo, coordinaciones entre la Embajada de Brasil en Chile y nuestra Embajada en Brasilia permitieron concretar la ayuda ofrecida por el país carioca, la que consistió en el envío de 50 brigadistas a la Región del Biobío. Tras esto, el embajador Jorge Montero agradeció personalmente al Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil (s).