Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 17 de octubre de 2016 
Cancillería realizó seminario de difusión internacional en Puerto Montt
Comparte :

Imagen foto_00000004

En el marco del Programa de Inserción Internacional de las Regiones 2016, los días 13 y 14 de octubre una delegación de Cancillería desarrolló un variado programa de actividades en la ciudad de Puerto Montt, cuya actividad principal fue el Seminario de Difusión Internacional organizado por la Dirección de Coordinación Regional y la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Los Lagos.
El Seminario fue inaugurado por el Intendente Regional Leonardo de la Prida y contó con la presencia de parlamentarios de la zona, autoridades regionales y provinciales, jefes de servicio, representantes del mundo académico y estudiantes universitarios; representantes de diversos sectores productivos; representantes de instituciones armadas y de orden; y funcionarios del Gobierno Regional.
La jornada consideró las siguientes exposiciones: "Principales aspectos de la Política Exterior de Chile"; "Integración sub nacional para el desarrollo económico-comercial de las regiones"; "La Política Cultural de Chile en el exterior y la presencia de las regiones"; "Política Consular e integración vecinal con provincias argentinas"; y "Energía, Ciencia y Tecnología: desafíos para la Región de Los Lagos".
Dentro de este marco, la delegación desarrolló una agenda complementaria que consideró una entrevista con el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, en la que se analizaron los principales aspectos del desarrollo que ocupan la agenda regional y provincial. También se sostuvo un encuentro con el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras, oportunidad en la que se conocieron las actividades que se realizan en la Casa del Arte Diego Rivera. Finalmente, la Dirección Regional de ProChile organizó visitas a dos empresas innovadoras apoyadas por la institución: Innovex Ltda., fabricante de instrumental oceanográfico para el monitoreo y control de actividades productivas acuícolas; y Orza Ltda., orientada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de equipamiento acuícola y estructuras flotantes.Imagen foto_00000005
La delegación ministerial estuvo encabezada por los Embajadores Christian Rehren, Director para Asuntos de Europa y Patricio Powell, Director de Asuntos Culturales. Además, la integraron Ignacio Concha, Subdirector de Política Consular; Carlos Eduardo Mena, de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales; Héctor García, Subdirector de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación; y Carlos Núñez, Subdirector de Coordinación Regional. Al equipo ministerial se sumó también Ricardo Arriagada, Director Regional de ProChile Los Lagos.