Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 09 de noviembre de 2016 
Cancilleres del Perú y Chile se reúnen para preparar la visita oficial del Presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile
Comparte :

Imagen foto_00000006

Los Ministros de Relaciones Exteriores del Perú y Chile sostuvieron una reunión de trabajo en Lima con el propósito de preparar la visita oficial que realizará el Presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile, el 29 de noviembre próximo, atendiendo la gentil invitación de la Presidenta Michelle Bachelet.
En dicho marco, los Cancilleres expresaron la decisión de sus gobiernos de otorgar un nuevo impulso a los vínculos bilaterales a través del fortalecimiento del diálogo y la cooperación, en beneficio del desarrollo y la integración de ambos pueblos.
Los Ministros hicieron una revisión de los principales aspectos de la agenda bilateral y acordaron un cronograma tentativo de reuniones de los mecanismos bilaterales que serán desarrollados en el presente año y durante el 2017. Asimismo, expresaron su deseo de explorar nuevos ámbitos de cooperación en diversos aspectos de interés de sus países. Los Cancilleres destacaron la significación de la próxima visita oficial que realizará el Presidente Kuczynkski a Chile.
Finalmente, conversaron sobre la situación regional e internacional a la luz de los nuevos escenarios y la común pertenencia de sus países a instancias como APEC y la Alianza del Pacífico.