Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 05 de julio de 2016 
Canciller (s) Riveros sostuvo intensa agenda en el Congreso
Comparte :

Imagen foto_00000002

Una intensa jornada sostuvo hoy el Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, en el Congreso Nacional. Al mediodía asistió a la Comisión de Defensa del Senado, donde expuso sobre la Misión de observación que el Chile enviará a Colombia, tras la firma del acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno de ese país y las FARC, suscrito el 23 de junio.

"Desde la perspectiva de la política exterior de nuestro país esta es una misión importante, pues hemos acompañado el Proceso de Paz en Colombia desde el año 2012", afirmó la autoridad de Cancillería. "Hemos tenido una presencia importantísima en ello, lo que ha sido valorado por las partes en conflicto, lo que hace que también seamos requeridos para participar en el posconflicto".

Posteriormente, el Canciller (s) asistió a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para luego trasladarse al Senado, que aprobó de manera unánime el proyecto de ley, que regula el procedimiento por el cual los ciudadanos chilenos con derecho a sufragio que se encuentren en el extranjero, puedan votar en elecciones presidenciales, primarias presidenciales y plebiscitos nacionales.

Finalmente, el Ministro (s) Riveros concurrió a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados donde, acompañado del Agente ante La Haya para la demanda marítima, José Miguel Insulza, y de la Agente ante La Haya por el Silala, Ximena Fuentes, expuso sobre los dos casos que enfrentan Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia.