Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 27 de febrero de 2017 
Canciller (s) Riveros recibe a senadores japoneses
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia a una delegación de senadores japoneses integrantes del Comité Especial sobre Ayuda Oficial al Desarrollo y Temas Relacionados. La delegación, como parte de su mandato, se encuentra visitando Chile para conocer y evaluar en terreno los diversos programas de cooperación y asistencia que Japón lleva a cabo con distintos países del mundo.

El grupo estuvo encabezado por el senador Shimpei Matsushita, acompañado de los senadores Yusuke Nakanishi y Tetsuji Isozaki y del Embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai.

El Canciller (s) Riveros, al referirse al óptimo nivel de la relación bilateral y a la conmemoración este año del 120º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, agradeció la asistencia prestada por Japón con motivo de los incendios forestales ocurridos recientemente en la zona centro-sur del país. Asimismo, destacó la importancia para Chile de los programas de cooperación bilateral y triangular y del eficiente trabajo que desarrollan las agencias de cooperación AGCID y JICA.

Otros temas abordados fueron la asistencia japonesa en los ámbitos de salud, ciencia y tecnología, minería y astronomía y especialmente en prevención y manejo de desastres naturales.

Finalmente, se resaltó la necesidad de ampliar y profundizar la colaboración mutua, pronta a cumplir 19 años tras la firma del Acuerdo de Asociación Japón-Chile, el primero en su tipo firmado por la nación asiática con un país de América Latina.