Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 19 de febrero de 2016 
Canciller (s) recibe en audiencia al Jefe de la Delegación de la UE en Chile
Comparte :

 Imagen foto_00000003

El Ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió con el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao Moreno, con el objeto de analizar los principales aspectos de la relación bilateral.

En la oportunidad se conversó—entre otros temas—acerca del proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, cuya negociación se espera comience a mediados de este año.

Del mismo modo se abordó la posible visita a Chile de una Delegación de la Comisión Europea para el establecimiento de un Diálogo sobre Seguridad y Defensa, en el contexto de lo que se acordó en la XIII Reunión del Comité de Asociación.

También se trató el establecimiento de un Diálogo sobre Medio Ambiente, como un asunto de interés común. Este instrumento busca apoyar y promover un mayor intercambio de experiencias y buenas prácticas en las políticas respectivas relacionadas, entre otros, con la economía circular, la eficiencia de los recursos y la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.