Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Roberto Ampuero recorre instalaciones de la Academia Diplomática Andrés Bello y destaca récord de postulaciones

Jueves, 5 de julio de 2018

Esta mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llegó hasta las dependencias de la Academia Diplomática Andrés Bello en el centro de Santiago.

Ahí, el Canciller fue recibido por el subdirector, José Antonio Cabedo, quien lo acompañó en un recorrido completo por todo el Palacio Edwards donde se encuentra ubicada la Academia.

Imagen foto_00000022

De esta forma, el Ministro visitó el auditorio, las salas de reuniones, la biblioteca y las salas de clases de los alumnos.

Fue ahí donde el Canciller compartió con los estudiantes, felicitándolos por el interés de ser parte del cuerpo diplomático de nuestro país.

Imagen foto_00000020

Además, en esta instancia el Ministro destacó el gran interés en postular a la Academia Diplomática. Durante el proceso de admisión 2018, más de 700 jóvenes se inscribieron para postular a la ACADE. De ellos, 466 rindieron el examen de conocimientos generales, de los cuales 220 son mujeres y 246 hombres.

Esta última cifra de postulantes que rindieron el examen representa un récord desde 1990 en adelante y significa además un aumentó de 19% respecto del año anterior. De hecho, por primera vez en la historia del Minrel, para tomar el examen se debió utilizar no sólo los salones de la Academia, sino que también el salón Bernardo O'Higgins del Edificio Carrera.

Imagen foto_00000018

"El constante aumento de postulantes a la Academia Diplomática sin duda demuestra cómo ha crecido el interés de los jóvenes por servir a Chile, y eso nos llena de orgullo", destacó el Ministro.

Posteriormente, el Canciller se trasladó hasta el segundo piso del edificio, donde sostuvo una reunión de trabajo con el subdirector, José Antonio Cabedo, el embajador Pedro Oyarce, la subdirectora adjunta Oriana González, la coordinadora académica Natalia Escobar, y el secretario de estudios, Luis Sánchez.

Imagen foto_00000013