Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 3 de octubre de 2017 
Canciller Muñoz viaja a conferencia Nuestro Océano en Malta
Comparte :

Imagen foto_00000001

"Vamos a exponer a la comunidad internacional estos logros que nos han puesto en la vanguardia internacional de la protección oceánica", así lo afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores al referirse a su participación, este 5 y 6 de octubre en la Conferencia Nuestro Océano, que es organizada por la Unión Europea y este año se realiza en Malta.

Al respecto, explicó que se trata de "una reunión extraordinariamente importante para Chile, donde daremos cuenta de los compromisos que hemos asumido para la conservación de los océanos". En la misma línea, sostuvo que en la instancia informará sobre los avances que ha alcanzado Chile en materia de áreas marinas protegidas.

El Canciller Muñoz ha destacado con anterioridad que "lo que se está pidiendo a la comunidad internacional para el 2020: que el 20% de las Zonas Económicas Exclusivas de los países esté protegida.  Y Chile ya tiene el 46% y eso nos enorgullece".

Cabe señalar que esta Conferencia es de vital importancia si se considera la nuestra vinculación con el Pacífico y el objetivo N° 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que es "Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos”.