Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 11 de mayo de 2016 
Canciller Muñoz junto a la Presidenta Bachelet en segunda jornada de actividades en Suecia
Comparte :

Imagen foto_00000001

En su segunda jornada de actividades en Estocolmo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet durante la intensa jornada que la Jefa de Estado realizó en el marco de su visita a Suecia.

Las actividades comenzaron en el Grand Hotel de Estocolmo, donde la Presidenta Bachelet, junto al Rey Carlos XVI Gustavo, encabezó una reunión con inversionistas suecos, donde se abordaron las posibilidades de negocios en Chile y las condiciones que ofrece el mercado nacional para las compañías extranjeras.

Luego, el Canciller Muñoz acompañó a la Jefa de Estado hasta el edificio de Svensk Form donde la Presidenta Bachelet, junto a los reyes Carlos XVI Gustavo y Sofía de Suecia, participó de un conversatorio con la ministra de la Niñez, Vejez e Igualdad de Género, Asa Regnér, y el ministro de Salud Pública, Gabriel Wikstrom, con el fin de conocer la experiencia de este país y los modelos que ha aplicado para lograr una sociedad equitativa e inclusiva.

Más tarde, la actividad se trasladó hasta el Spegelsalen –Salón de los espejos–, del Gran Hotel de Estocolmo, donde la Presidenta Bachelet, acompañada por el Rey Carlos XVI Gustavo, inauguró el Foro de negocios chileno-sueco, instancia generada para que las compañías europeas conozcan más sobre el mercado chileno y las oportunidades de negocios que ofrece nuestro país.

La jornada continuó en el Riksdag (Parlamento sueco) donde la Jefa de Estado, junto al Canciller Muñoz y el resto de la comitiva se reunieron con el Presidente del Parlamento Sueco, Urban Ahlin. En la cita, se intercambiaron opiniones y experiencias en materias como bienestar, educación, equidad de género e infraestructura, entre otras.

Concluida la cita, la Presidenta, junto al Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia; el Primer Ministro, Stefan Lofven; y el líder del parlamento de la nación escandinava, Urban Ahlin dieron inicio a la ceremonia de develamiento del busto de Harald Edelstam, diplomático sueco que protegió y rescató a cientos de compatriotas tras el Golpe Militar en 1973, mientras se encontraba en misión en nuestro país.

Entre otras actividades, destacó la reunión realizada por la Mandataria con la comunidad chilena residente. En este encuentro el Ministro Muñoz aprovechó de compartir con los compatriotas que viven en Suecia y abordar sus temas de interés.