Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 12 de mayo de 2017 
Canciller Muñoz: "Esperamos que China sea una fuente de inversiones y de creación de más empleo en nuestro país"
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz arribó hoy a Beijing, acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita de Estado a China. La jornada de la Mandataria en el país asiático contempla mañana reuniones con el Mandatario Xi Jinping; el Primer Ministro Li Keqiang y el Presidente de la Asamblea Nacional China, Zhang Dejian.

Al respecto, el Canciller Muñoz explicó que estos encuentros servirán para profundizar el acuerdo comercial que Chile tiene con el país asiático. "China es el primer socio comercial de nuestro país. Sumamos alrededor de 32 mil millones de dólares de comercio bilateral y ahora lo que esperamos es que sea también una fuente de inversiones y de creación de más empleo en nuestro país".

Cabe destacar que en el plano político el intercambio de visitas de alto nivel ha fortalecido el acercamiento de visiones y posiciones frente a los desafíos actuales. En 2015 el Primer Ministro Li Keqiang visitó Chile, oportunidad en la que se firmaron 18 acuerdos, y el Presidente Xi Jinping lo hizo en noviembre de 2016.

El domingo y lunes, en tanto, la Mandataria, acompañada del Canciller, participará en el Diálogo de Alto Nivel "Una franja, Una Ruta", iniciativa de desarrollo impulsada por el Presidente Xi Jinping en 2013, que se focaliza en la conectividad y la cooperación, principalmente entre China y Eurasia, en base a la infraestructura, el comercio y las inversiones, y que reunirá en la capital china a líderes de 28 países y organismos internacionales.

"Será una oportunidad justamente para enfatizar las posibilidades concretas de que esta nueva ruta de la seda se plasme en el siglo XXI", afirmó el Ministro Muñoz, agregando que "Chile está conectándose al futuro porque China es la perspectiva del futuro, de la conectividad en la era digital y por eso que es tan importante la participación de Chile entre los 27 jefes de Estado que han sido invitados a esta reunión".