Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 13 de septiembre de 2016 
Canciller Heraldo Muñoz viaja a Washington para participar en Conferencia Our Ocean 2016
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, viajará este martes a Washington, D.C, Estados Unidos, para iniciar sus actividades en el marco su participación en la Conferencia Our Ocean III, organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y liderada por el Secretario de Estado, John Kerry.

En la jornada del miércoles 14, el Ministro Muñoz será el encargado de clausurar el taller de Alto Nivel sobre la relación entre Océano y Cambio Climático, titulado "Is the Paris Agreement good news for the ocean?", organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la National Geographic Society.

El taller tiene como objetivo aprovechar el impulso generado con "Because de Ocean", iniciativa promovida por Chile, que tuvo lugar durante la 21ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que concluyó con la adopción del Acuerdo de París sobre el cambio climático, reuniendo a representantes de gobiernos, negociadores del cambio climático, científicos y la sociedad civil.

El jueves, el Canciller Muñoz participará de la Tercera Conferencia Nuestro Océano que se realizará el 15 y 16 de septiembre en Washington. En ella, moderará el panel Safeguarding Ocean Places, en el que participarán el Explorador de National Geographic, Enric Sala; el Ministro de Finanzas, Comercio y Economía Azul de Seychelles, Jean-Paul Adam; el Director de Sabah Parks de Malasia, Jamili Nais, Sabah Parks; y Alan Duncan, Vicecanciller del Reino Unido.

En Our Ocean III Chile rendirá cuentas de los avances logrados en relación a los compromisos adoptados en Our Ocean II y anunciará los nuevos, incluyendo el apoyo a los países del CARICOM para hacer frente a la contaminación marina y la adhesión de Chile a la iniciativa "Safe Ocean Network", lanzada por EE.UU., que busca mejorar la cooperación y el intercambio de información para combatir la pesca ilegal.

Además, durante su estadía en la capital estadounidense, el Secretario de Estado sostendrá distintos encuentros de carácter bilateral y estará acompañado por el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.