Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 04 de agosto de 2016 
Canciller expone ante la Asociación Chilena de Especialistas Internacionales
Comparte :

Imagen foto_00000003

Una exposición sobre la Alianza del Pacífico efectuó esta tarde el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, ante la Asociación Chilena de Especialistas Internacionales.
El Canciller entregó su visión sobre las implicancias que tiene para Chile este bloque. "La Presidenta dijo que la prioridad es la región, y dentro de la región, la Alianza del Pacífico cumple un papel fundamental", destacó.
La Alianza del Pacífico es la séptima economía del mundo con 225 millones de habitantes, un PIB per cápita de 17 mil dólares y representa cerca del 50% del comercio de Latinoamérica y El Caribe. En ese sentido, el Secretario de Estado subrayó que "la posibilidad de influir a nivel global está en consolidarse con otros, porque pese a las señales de desintegración, al final de cuentas los países están negociando en bloque".
Además, resaltó el nivel de convocatoria de la cumbre realizada en Puerto Varas en julio pasado. "No es casual que hayamos tenido al Presidente de Argentina, al Presidente de Costa Rica y al Presidente electo del Perú, además de los Presidentes de los países que integran el bloque. Esas son señales muy importantes que apuntan a las oportunidades que tiene nuestra Alianza del Pacífico".