Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 22 de septiembre de 2017 
Canciller en reunión Alianza del Pacifico-ASEAN: “Chile está comprometido en dar pasos concretos para fortalecer las relaciones económicas y de comercio”
Comparte :

Imagen foto_00000003

Como parte de su intensa agenda en Nueva York, en el marco de la 72° Asamblea General de Naciones Unidas, el Canciller Heraldo Muñoz participó en la reunión ministerial de la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN.

En el encuentro también participaron los representantes de Perú, Colombia, y México, que junto a Chile integran la Alianza.

Durante su intervención, el Ministro Muñoz destacó las relaciones entre ambos grupos regionales: "Chile está comprometido en dar pasos concretos para fortalecer las relaciones económicas y de comercio entre la Alianza del Pacífico y la región del Asia Pacífico. Queremos avanzar con ASEAN en su conjunto y con los países miembros como aliados estratégicos. En este contexto celebramos esta oportunidad de realizar este encuentro de nivel ministerial hoy", dijo.

Además de su participación en este foro, el ministro sostuvo un encuentro bilateral con su par de Hungría, Péter Szijjártó y con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán Mohammad Javad Zarif.

En la antesala a estos encuentros, el Canciller Muñoz acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en sus últimas actividades en Nueva York. La jornada se inició en la sede del Council on Foreign Relations, donde la Mandataria expuso sobre la política exterior de Chile y su estrategia de inserción global, en un escenario cambiante y lleno de desafíos.

Posteriormente, el jefe de la diplomacia asistió al evento "Children's participation and the 2030 Sustainable Development Agenda" donde la Jefa de Estado destacó la participación de niños y niñas en la implementación de la Agenda 2030 y compartió la experiencia de Chile con la iniciativa "Yo opino, es mi derecho", que será replicada en otros países de Naciones Unidas.