Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero convoca a reunión de expertos para abordar situación de menor chilena-italiana que se encuentra en casa de acogida en Roma

Viernes, 1 de junio de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, asistió hoy a la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, donde se abordó el caso de la menor chilena-italiana, quien se encuentra en una casa de acogida en Roma.

El Secretario de Estado propuso que a la brevedad se reúna un grupo de altos representantes del Ministerio de Justicia, de la Cancillería, del Sename y de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, para definir “cuál es la estrategia, qué se quiere plantear, ante quiénes y qué posibilidades reales hay de hacer aquello que se propone hacer”.

El Canciller agregó que “lo que yo hice fue fundamentalmente ofrecer esta reunión, convocar a esta reunión, para que los expertos se pongan de acuerdo y sepan por dónde avanzar, eso es lo primero”. Además, reiteró que “lo central, obviamente para nosotros, es la integridad, la salud y que se sienta bien esta niña y que pueda rehacer de alguna forma su vida”.

El jefe de la diplomacia chilena informó que la menor se encuentra en una casa de acogida especializada en Roma y que el Consulado de Chile en dicha ciudad ha realizado 33 acciones, las que incluyen visitas a la menor, encuentros con los directivos de la casa de acogida, reuniones con los profesionales a cargo del cuidado y con autoridades judiciales.

El Ministro Ampuero señaló que, de acuerdo a la información recabada por el Consulado, la menor se encuentra “atendida por religiosas, con equipo profesional que está allí también disponible para personas como ellas, psicólogos, con una tutora designada por la justicia italiana y también con ayuda y asesoría en el aprendizaje de la escritura del italiano”.