Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero asiste al Congreso y aborda el tema de La Haya con las comisiones de relaciones exteriores de ambas cámaras

Martes, 03 de abril de 2018

Una intensa jornada sostuvo hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en el Congreso Nacional. El Canciller asistió primero a una sesión del pleno de la Cámara de Diputados. Esta fue la primera actividad que realiza en la sede del Poder Legislativo en su calidad de Canciller. "Para mí esto constituye un momento muy emotivo por mi condición de republicano y demócrata", afirmó.

En la sesión se aprobó por 107 votos a favor y 4 en contra el acuerdo entre Chile y Estados Unidos respecto a la asignación de oficiales de seguridad a bordo de las aeronaves. "Nuestro gobierno se ha propuesto continuar con las buenas relaciones que han caracterizado a Chile y a Estados unidos en las últimas décadas. El acuerdo que se presenta para su aprobación se enmarca precisamente en ese objetivo mayor", aseguró el Ministro previo a la votación.

Posteriormente, el Secretario de Estado asistió a las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados, donde expuso acerca de la defensa del equipo jurídico chileno en los recientes alegatos orales chilenos ante la Corte Internacional de La Haya, en el caso "Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico", y sobre otras materias relevantes de la política exterior nacional.