Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Canciller acompañó a Presidenta en reunión con Ministro Presidente del Gobierno Regional de Hesse
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet en una reunión, en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, con Volker Bouffier, Ministro Presidente del Gobierno Regional del Estado Federado de Hesse, Alemania.

Durante el encuentro abordaron temas regionales, como la situación de América Latina y la Alianza del Pacífico y aspectos multilaterales, como la APEC y el TPP. Además, conversaron sobre el momento actual que vive Europa.

La visita de la autoridad alemana a Chile, que comenzó el 31 de agosto y culminará el 3 de septiembre, tiene entre sus objetivos fortalecer vínculos en inversiones y en áreas como educación, ciencia e investigación, energía, logística y transporte.

Cabe destacar que Chile y el Estado Federado de Hesse han centrado su colaboración primordialmente en el plano educativo y académico. Existen 14 cooperaciones universitarias formalizadas. En tanto, el comercio entre ambos totalizó 123 millones de euros durante el 2013, lo que equivale a un 3,6 del comercio alemán con nuestro país.