Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 25 de mayo de 2016 
Agrupación Rapa Nui participó en el XII Festival de Artes del Pacífico en Guam
Comparte :

Imagen foto_00000002

En el marco de la inauguración del Festival de las Artes del Pacífico, que se realiza en la isla de Guam, el grupo de ballet "Rapa Nui" tuvo una exitosa participación.
A través de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Gobernación de Isla de Pascua y el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, los músicos y bailarines nacionales se presentaron en este evento, que se celebra cada cuatro años y que constituye la mayor expresión de las culturas oceánicas del mundo.
El ballet "Rapa Nui" es una fusión de los principales grupos de danza de la Isla de Pascua. La presentación contó con más de 15.000 asistentes y fue televisada a todas las islas del Pacífico, llevando el mensaje de amistad de las costas chilenas hasta los confines del Pacífico oriental.
Durante el show, la agrupación realizó un saludo al Gobernador de Guam, a quien le entregaron un AO (tradicional símbolo del Ariki de la cultura Rapa Nui). La delegación fue coordinada por el Concejal Mai Teao y encabezada por el Director Adjunto de Asia Pacífico de la Cancillería, Diego Velasco.